-Leyes Nacionales y Provinciales (Buscar en este Blog en Marco Normativo/Leyes/Estatutos) AQUÍ
-Decretos (Buscar en este Blog en Decretos Reglamentarios) AQUÍ
-Resoluciones, comunicación Conjunta, Circulares y Documentos:
-Documentos del ABC http://abc.gob.ar/secundaria/documentos-generales
Propuesta para la Continuidad Pedagógica en la Educación Secundaria 2018
La evaluación y la acreditación en la escuela Secundaria
1ra parte: La propuesta de evaluación en el nuevo Formato de la Escuela Secundaria
La evaluación y la acreditación en la escuela Secundaria
-Decretos (Buscar en este Blog en Decretos Reglamentarios) AQUÍ
-Resoluciones, comunicación Conjunta, Circulares y Documentos:
-Documentos del ABC http://abc.gob.ar/secundaria/documentos-generales
Propuesta para la Continuidad Pedagógica en la Educación Secundaria 2018
1ra parte: La propuesta de evaluación en el nuevo Formato de la Escuela Secundaria
La evaluación y la acreditación en la escuela Secundaria
Escuelas Promotoras la evaluación y la acreditación en la escuela secundaria
3ra Parte: La propuesta de acreditación y promoción de aprendizajes
Articulación entre la educación primaria y secundaria. Acompañando las trayectorias
DOCUMENTO DE TRABAJO .- .Agosto 2016
Aula de Aceleración 1 Aula de Aceleración 2
Una propuesta para la continuidad de la trayectoria educativa para jóvenes de entre 15 y 17 años que no comenzaron el Ciclo Básico o no lo completaron.
Profesor Acompañante de Trayectoria
3ra Parte: La propuesta de acreditación y promoción de aprendizajes
Articulación entre la educación primaria y secundaria. Acompañando las trayectorias
DOCUMENTO DE TRABAJO .- .Agosto 2016
Aula de Aceleración 1 Aula de Aceleración 2
Una propuesta para la continuidad de la trayectoria educativa para jóvenes de entre 15 y 17 años que no comenzaron el Ciclo Básico o no lo completaron.
Profesor Acompañante de Trayectoria
Brevario para Directores
Res-4636-18-concentración horaria- titulares y provisionales
Res.4177-18 concentración horaria- titulares Interinos al 31/12/18
Res. 88/2019:”Calendario de Actividades Docentes” aprobado por el período comprendido entre los meses ENERO – DICIEMBRE de 2019 .-. Anexo único
Calendario Escolar 2019, aprobado para todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, cuyo Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo, se detalla en el Anexo IF-2018-28063741-GDEBA-CGCYEDGCYE, que consta de una (1) página y se declara parte integrante de la presente resolución…
Res. 07/17 Uso de edificios escolares
Resolución N° 2150/05 Uso del edificio compartido AQUI
Res.2073/18: Aprobar los “Lineamientos Generales para el ordenamiento del personal docente proveniente de las ofertas denominadas Bachilleratos de Adultos”
Anexo: “Lineamientos Generales para el ordenamiento del personal docente proveniente de las ofertas denominadas Bachilleratos de Adultos”
1736/18 transforma a los Equipos de Orientación Escolar (EOE)
Síntesis: Los EOE están conformados por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, y en menor medida por fonoaudiólogos y médicos
La medida transforma a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que hoy funcionan dentro de los establecimientos educativos en organismos de alcance distrital.
Anexo Único res. 1736/18
2397/17 cese jubilatorio
Síntesis: Dictamina el cese jubilatorio para quienes al 31 de diciembre de 2017 teniendo 60 años de edad y 30 años de servicio.
3655/07MarcoGral. de Política Curricular
Síntesis: Otorga un marco regulatorio a los diferentes niveles y modalidades, responde a los principios fundamentales de la política educativa referidos a la educación común y pública; al sujeto de derecho; a la perspectiva intercultural; a la relación entre educación, trabajo y ambiente y a los saberes socialmente productivos
587/11 Régimen Académicoy su modificatoria 1480/11
Síntesis: Régimen Académico para la Educación Secundaria Obligatoria, Técnica, Agraria, de Arte y las especialidades de cada Modalidad. Es un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas institucionales que regulan las trayectorias escolares
1480-Modif. Régimen Académico
Síntesis: Modificación del Régimen Académico que deja sin efecto el punto 40 del anexo 4 y modifica el punto 37, 38 y 39
Res-4636-18-concentración horaria- titulares y provisionales
Res.4177-18 concentración horaria- titulares Interinos al 31/12/18
Res. 88/2019:”Calendario de Actividades Docentes” aprobado por el período comprendido entre los meses ENERO – DICIEMBRE de 2019 .-. Anexo único
Calendario Escolar 2019, aprobado para todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, cuyo Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo, se detalla en el Anexo IF-2018-28063741-GDEBA-CGCYEDGCYE, que consta de una (1) página y se declara parte integrante de la presente resolución…
Res. 07/17 Uso de edificios escolares
Resolución N° 2150/05 Uso del edificio compartido AQUI
Res.2073/18: Aprobar los “Lineamientos Generales para el ordenamiento del personal docente proveniente de las ofertas denominadas Bachilleratos de Adultos”
Anexo: “Lineamientos Generales para el ordenamiento del personal docente proveniente de las ofertas denominadas Bachilleratos de Adultos”
Síntesis: Los EOE están conformados por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, y en menor medida por fonoaudiólogos y médicos
La medida transforma a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que hoy funcionan dentro de los establecimientos educativos en organismos de alcance distrital.
Anexo Único res. 1736/18
2397/17 cese jubilatorio
Síntesis: Dictamina el cese jubilatorio para quienes al 31 de diciembre de 2017 teniendo 60 años de edad y 30 años de servicio.
3655/07MarcoGral. de Política Curricular
Síntesis: Otorga un marco regulatorio a los diferentes niveles y modalidades, responde a los principios fundamentales de la política educativa referidos a la educación común y pública; al sujeto de derecho; a la perspectiva intercultural; a la relación entre educación, trabajo y ambiente y a los saberes socialmente productivos
587/11 Régimen Académicoy su modificatoria 1480/11
Síntesis: Régimen Académico para la Educación Secundaria Obligatoria, Técnica, Agraria, de Arte y las especialidades de cada Modalidad. Es un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas institucionales que regulan las trayectorias escolares
1480-Modif. Régimen Académico
Síntesis: Modificación del Régimen Académico que deja sin efecto el punto 40 del anexo 4 y modifica el punto 37, 38 y 39
5099/08: Centros de Educación Secundariapara adolescentes y jóvenes
Síntesis: Aprueba el proyecto de CESAJ para adolescentes y jóvenes de entre 16 y 18 años
5170/08: SalasMaternales
Síntesis: Proyecto “Salas maternales: madres, padres, hermanos mayores todos en la escuela secundaria”, crear salas maternales en las instituciones de educación secundaria e inicial (cercanas a las secundarias), en los turnos mañana, tarde, vespertino y noche cuyas necesidades así lo requieran previo análisis de condiciones de factibilidad
3186/07: Implementación de la EducaciónSecundaria de la Ley 13688.
Síntesis: Establece la conformación de la nueva secundaria secundaria en forma gradual
3232/06: Propuestas decreación de servicios educativos
Síntesis: Establecen las UEGD como ámbito de análisis y evaluación para la creación de servicios educativos de los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal
3869/06: Tramitación decreación de Establecimientos Escolares
Síntesis: Deja sin efecto la Res. 3232/06. Aprueba las pautas de creación de los establecimientos educativos y el circuito administrativo para el trámite de creación.
498/10: Salidas educativas y derepresentación institucional
Síntesis: Aprobar la normativa reglamentaria para la realización de “Salidas Educativas” y “Salidas de Representación Institucional” de alumnos en establecimientos de gestión estatal o privada de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.
530/16: Salidas Educativas
Síntesis: Deroga la 498/10 y 943/14
2150/05: Uso compartido de edificios
Síntesis: Establece el uso compartido del edificio, donde los directores de cada servicio serán responsables de articular y coordinar con el otro
Síntesis: Proyecto “Salas maternales: madres, padres, hermanos mayores todos en la escuela secundaria”, crear salas maternales en las instituciones de educación secundaria e inicial (cercanas a las secundarias), en los turnos mañana, tarde, vespertino y noche cuyas necesidades así lo requieran previo análisis de condiciones de factibilidad
3186/07: Implementación de la EducaciónSecundaria de la Ley 13688.
Síntesis: Establece la conformación de la nueva secundaria secundaria en forma gradual
3232/06: Propuestas decreación de servicios educativos
Síntesis: Establecen las UEGD como ámbito de análisis y evaluación para la creación de servicios educativos de los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal
3869/06: Tramitación decreación de Establecimientos Escolares
Síntesis: Deja sin efecto la Res. 3232/06. Aprueba las pautas de creación de los establecimientos educativos y el circuito administrativo para el trámite de creación.
498/10: Salidas educativas y derepresentación institucional
Síntesis: Aprobar la normativa reglamentaria para la realización de “Salidas Educativas” y “Salidas de Representación Institucional” de alumnos en establecimientos de gestión estatal o privada de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.
530/16: Salidas Educativas
Síntesis: Deroga la 498/10 y 943/14
2150/05: Uso compartido de edificios
Síntesis: Establece el uso compartido del edificio, donde los directores de cada servicio serán responsables de articular y coordinar con el otro
824/05: Cobertura de cargos Jerárquicos
Síntesis: Ante la necesidad de cobertura transitoria de cargos jerárquicos por vacancia o ausencia superior a 30 días, el Estatuto del Docente prevé, en primer término la convocatoria de personal disponible del mismo cargo a cubrir o personal que haya aprobado concursos de titulares y que no fue promovido por falta de vacantes
3367/05 Aprueba pautas de confección de POF
333/09 Aprueba pautas de confección diferenciando secundaria, técnica, agraria, determinando que los principios, fundamentos y criterios básicos enunciados en la Res 3367/05
1004/09:
Norma para la organización de las Plantas Orgánico Funcionales
Rectifica y modifica parte de la Res. 333/09
4900/05 y 4288/11: Centros de Estudiante
4900 Aprobar modelo de estatuto del centro de estudiantes
4288 Reformula pautas anteriores y establece que durante la semana del 16 de septiembre de cada año calendario, las escuelas secundarias deberán realizar las elecciones de renovación de autoridades de todos los Centros de Estudiantes u otros tipos de organizaciones estudiantiles de manera simultánea
1709/09: Acuerdos de convivencia
Síntesis: Establece que las escuelas secundarias deberán implementar los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC)
6001/03: Programa de Inscripción total yControl Social de la Matrícula
Síntesis: Aprobar el Programa Inscripción Total y Control Social del Servicio Educativo y establecer que no hay impedimentos para la inscripción en los establecimientos del Sistema Educativo Bonaerense para atender las necesidades educativas a través de sus niveles y modalidades
3085/00: Modelo organizacional: JornadaCompleta
Síntesis: Aprueba las pautas básicas para el funcionamiento de los servicios educativos con jornada completa
3233/06: Aprobación del D.C para la Educación Secundaria 1º año (7º EGB)
2495/07: Aprobación del D.C para la Educación Secundaria 2º año (8º EGB)
2475/08: Aprobación del D.C para la Educación Secundaria 3º año (9º EGB)
0317/07 Diseño Curricular para la Educación Secundaria - 3° Año
2496/07: Aprobación del D.C de la materia Construcción de Ciudadanía
3828/09: Aprobación del Diseño Curricular para el Ciclo Superior de Educación Secundaria, Secundaria Técnica y Secundaria Agraria
1121/02: Estructura Curricular deBachillerato para Adultos
Síntesis: Aprueba la estructura que facilite el ingreso, permanencia, acreditación, promoción y egreso de los alumnos que cursen el Bachillerato para Adultos
203/06:Designaciones de docentes para los Itinerarios Formativos
Síntesis: Establece quienes pueden ser designados para tomar los módulos de los I.F
6537 a 6544/05 y 7337/05,7347/05,7341/05: Aprobaciónde Itinerarios Formativos
Síntesis: Aprueba la fundamentación y la estructura curricular del Itinerario Formativo y su acreditación
4662/03 (DEP y TTP): Departamentosde Integración Curricular
Síntesis: Establece los criterios para la formulación de los Departamentos de Integración Curricular de acuerdo a la característica de la oferta educativa del servicio
1641/07: Cobertura de Cons. de Ciud. enEscuelas con Doble Escolaridad, J. Completa y J. Extendida
Síntesis: Aprobar las pautas para la incorporación de la materia Construcción de Ciudadanía en Escuelas de Educación Secundaria con Doble Escolaridad, con Jornada Completa y Jornada Extendida en 1° Año ( 1º ESB)
1030/07: Incorporación de Terceros Ciclosa Escuelas Secundarias Básicas y de Educación Polimodal
Síntesis: Reformula el sistema educativo gradual y progresivamente tendiendo a la implementación de seis años en la Educación Secundaria como unidad de gestión institucional y curricular
245/10: Reasignación de docentes de 1ºaño de Polimodal en la Educación Secundaria
Síntesis: Aprueba las pautas de reasignación, en el marco del nuevo diseño Curricular, de los docentes que se desempeñan en las EES, EEST y EESA
2959/09: Conformación de EscuelasSecundarias de 6 años
Síntesis: Establece que las escuelas secundarias aplicarán los Diseños Curriculares aprobados para el ciclo básico y superior constituyendo una unidad pedagógica y organizativa del nivel
3534/09: Reasignación de cargosJerárquicos en Educación Secundaria
Síntesis: Aprueba las pautas para la reasignación de cargos jerárquicos provenientes de las ESB, EEMP, y Trayectos Técnicos Profesionales
1181/11: Vacantes que se consideran Liberadas
Síntesis: La Disposición 365/11, ampliatoria de la Resolución 1181/11, complementa el tratamiento de cargos vacantes por abandono de cargos, fallecimientos y jubilaciones a cierre de cómputos
1504/11 Imposición nombreestablecimientos
Síntesis: Aprueba el reglamento y las pautas generales para la ratificación, rectificación y proposición selección de nombres para ser impuesto a los establecimientos de gestión estatal en todos los niveles y modalidades de enseñanza
1182/11 Reintegro de docentes titularescon licencia
Síntesis: Interpretar si el reintegro al que se refiere es formal o efectivo
736/12 Ausentismo alumnos
Síntesis: Determina que los establecimientos escolares pertenecientes a los niveles y modalidades de educación obligatoria, de gestión estatal o privada deben aplicar los criterios, pautas y dispositivos institucionales ante situaciones de ausentismo de los alumnos
2817/04 - 3639/05 - 3608/05: Modelo Organizacional: Jornada Extendida
3759/01 y 2947/05: Unidades Académicas
3759/01 Aprueba las pautas de funcionamiento de las Unidades Académicas (comprende distintos niveles de enseñanza con una sola dirección institucional)
2947/05 Deja sin efecto las partes pertinentes de la Resolución N° 3759/01, en todo aquello que se oponga a lo establecido por la presente y establecer que los Servicios Educativos transferidos y que cuenten en su nivel Superior con carreras del Programa de Formación Docente, serán identificadas, en tanto Unidades Académicas, como Escuela Normal Superior, con el aditamento del nombre que las identifica, en todos los Niveles que la conforman.
3759/01 Aprueba las pautas de funcionamiento de las Unidades Académicas (comprende distintos niveles de enseñanza con una sola dirección institucional)
2947/05 Deja sin efecto las partes pertinentes de la Resolución N° 3759/01, en todo aquello que se oponga a lo establecido por la presente y establecer que los Servicios Educativos transferidos y que cuenten en su nivel Superior con carreras del Programa de Formación Docente, serán identificadas, en tanto Unidades Académicas, como Escuela Normal Superior, con el aditamento del nombre que las identifica, en todos los Niveles que la conforman.
1557/07:
Rectifica Artículo 4º de la Resolución Nº 157/07-Cobertura de la materia Construcción de la Ciudadanía
Establece que para la cobertura de la materia Construcción de Ciudadanía se encontrarán habilitados todos los docentes que posean título habilitante para el desempeño en cargos de base de Profesor de Educación Secundaria Básic
111/10. La Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional
120/10: - Planes de Mejora Institucional- Artística
Criterios generales para la construcción de la Secundaria de Arte‖ y ―Apoyo al diseño del Plan Jurisdiccional para la modalidad Artística
144/11: Educación Especial
155/11 CFE : Garantiza la Educación Integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona en la Educación Especial
257/15 CFE- Puntaje que otorgado por PNFP- Componente I y II
188/16-Convocatoria pruebas de selección - Delegado legal y técnico educativo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario