Abad, S y
Cantarelli, M (2012). Habitar el Estado. Cap II Un aporte al pensamiento
ético-estatal. Pp 65-113. Buenos Aires: Hydra Editorial. https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/Record/SEDICI_0fcbcf04edfb4afe5aa8292fd98a17dd
Anijovich, R. (2016). Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. Buenos Aires: Paidós. Colección voces de la educación. Caps. 1, 2, 4 y 6. https://isfdimi-cba.infd.edu.ar/sitio/taller-neurociencia-01-07-2017/upload/anijovich-el-disec3b1o-de-la-ensec3b1anza-en-aulas-heterogeneas-editado.pdf
Azzerboni, D; Harf, R. (2004). Conduciendo la escuela Manual de gestión directiva y evaluación Institucional. Buenos Aires: Novedades Educativas. Cap 2, 3 y 4. https://agmerparana.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/AZZERBONI-Delia-y-HARF-Ruth-CONDUCIENDO-LA-ESCUELA.pdf
Azzerboni, D. y Harf,
R. (2003). La comunicación y la información en las instituciones educativas en
Conduciendo la escuela. Manual de gestión directiva y evaluación institucional.
Buenos Aires: Noveduc, pp. 141 – 203. https://books.google.com.ar/books?id=RqCVZ6QbpaIC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false
Blejmar, B (2013). El director como facilitador de procesos. El lado subjetivo de la gestión. Del actor que está haciendo al sujeto que está siendo. Buenos Aires: Aique. http://www.aique.com.ar/sites/default/files/indices/el_lado_subjetivo_de_la_gestion.pdf
Broitman, C. Comp.
(2013) Matemática en la escuela primaria: números naturales y decimales con
niños y adultos. I y II. Buenos Aires, Ediciones Paidós https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6604/pr.6604.pdf
Castedo, M. Torres, M y otros (2011) La
enseñanza de la lectura y la Escritura, Módulo 3, Ministerio de Educación de la
Nación. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/programas/pp.8300/pp.8300.pdf
Cols, E. (2011). Estilos de enseñanza. Sentidos
personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras.
Rosario. Homo Sapiens. Cap.
2. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5435/pr.5435.pdf
Directores que Hacen Escuela (2015) 'La agenda del
equipo directivo'. OEI, Buenos Aires en colaboración con Victoria Abregú. https://docer.com.ar/doc/xn1xvcc
Diez Tetamanti, J.M. (2018). Cartografía Social.
Claves para el trabajo en la escuela y organizaciones sociales. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/324170212_Cartografia_Social_claves_para_
el_trabajo_en_escuelas_y_organizaciones_sociales
Dussel. I. (2010). Aprender y enseñar en la cultura digital. Buenos Aires: Santillana. : http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL003074.pdf
El rol del equipo directivo: 'Gestionar la escuela:
hacer que el aprendizaje suceda'. OEI, Buenos Aires. https://portaldelasescuelas.org/wp-content/uploads/2016/03/El_rol_del_equipo_directivo.pdf
Directores que Hacen Escuela (2015), en colaboración con Bernardo Blejmar. “El conflicto en la escuela”. OEI, Buenos Aires https://portaldelasescuelas.org/wp-content/uploads/2016/03/El_conflicto_en_la_escuela.pdf
Frigerio, G. (marzo 2004). De la gestión al gobierno
de lo escolar. Novedades Educativas N° 159, pp. 6-9 https://docer.com.ar/doc/xn1sx8s
Gvirtz, S. y De Podestá, Ma. E. (2009). Mejorar la
gestión directiva en la escuela. Buenos Aires: Granica. Primera parte, pp.
29-114. https://docer.com.ar/doc/xn1xcc5
Feldfeber,
M. y Gluz, N. (2011). Las políticas educativas en
Argentina: herencias de los ’90, contradicciones y tendencias de “nuevo signo”.
Educ. Soc., vol. 32, n. 115. Disponible en http://mapeal.cippec.org/?page_id=1077 pp. 339-346
IBERTIC. Disponible en: Video: https://www.youtube.com/watch?v=tpxFQMOq_Lo
Jaime F.
[et.al.] (2013).Introducción
al análisis de políticas públicas. Capítulo 1. “Conceptos introductorios”.
Universidad Nacional Arturo Jauretche. 1a ed. - Florencio Varela. Pp.
11 a 29 http://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/05/Feldfeber-y-Gluz-Las-pol%C3%ADticas-educ-en-Argentina.pdf
Kaplan, C. (2009) Violencia escolar bajo sospecha, Buenos Aires: Miño y Ávila. Capítulo I. Skliar, C. (2017), Educar. En Pedagogía de las diferencias. Buenos Aires: Noveduc. Capítulo 1 https://www.sadlobos.com/wp-content/uploads/2016/03/Kaplan-Violencia-escolar-bajo-sospecha.pdf
Lerner, D. (2001) Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario. Cap I y II https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/9-lerner-delia_2003leer_y_escr.pdf
Lerner, D. (2007)
Enseñar en la diversidad. DGCyE. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/lecturayescritura/recomendado
s/ensenar_en_la_diversidad.pdf
Lugo, M. T. (2011). La matriz TIC. Una herramienta para planificar las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones educativas. CABA: IIPE-Unesco. https://oei.org.ar/ibertic/evaluacion/sites/default/files/biblioteca/27_la_matriz_tic_herramienta_para_planificar_en_instituciones_educativas.pdf
López, N. y Corbetta S. (2009). Hacia una nueva generación de políticas. Una invitación a revisar viejas tensiones en el campo de las políticas sociales y educativas (pág. 305-325). En N. López(coord.) De relaciones, actores y territorios: hacia nuevas políticas en torno a la educación en América Latina. Buenos Aires: Inst. Internac. de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000189502
Meirieu, P (2020) La escuela después... ¿con la pedagogía de antes? MCEP. Madrid. http://www.mcep.es/2020/04/18/la-escuela-despues-con-la-pedagogia de-antes-philippe-meirieu/
Nicastro,
S. y Greco, M. B. (2012). Trayectorias y formación en el contexto educativo en.
Entre Trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. Rosario:
Homo Sapiens, pp 23-39. http://www.bibliopsi.org/docs/carreras/obligatorias/CFP/educacional/erausquin/Unidad%206/Nicastro%20y%20Greco%20Entre%20trayectorias.pdf
Maddonni, P y Sipes,
P.; Amado, N. y Ayciriex, A. (Col). (2010). El trabajo del director y el
cuidado de las trayectorias educativas. Disponible en: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/55724/El%20trabajo%20del%20director%20y%20el%20cuidado%20de%20las%20trayectorias%20educativas%20pdf.pdf
Marturet, M. El trabajo
del director y el proyecto de la escuela / Margarita Marturet; Patricia
Bavaresco; Rita Torchio; Cristina Íbalo; José Calarco con colaboración de Ana
Laura Herrera ... [et al.]; coordinado por Teresa Socolovsky. - 1a ed. - Buenos
Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2010. “El trabajo del Director y
el proyecto de la Escuela” http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/bancoderecursos/media/docs/bloque03/4_El_tr
abajo_del_director_y_el_proyecto_de_la_escuela.pdf.pdf
Matus, C (2007). Adiós, Señor Presidente.
Remedios de Escalada: De la UNLa. Universidad Nacional de Lanús. Cap 1. Pensar
la planificación, pp 21-71. http://www.faud.unsj.edu.ar/descargas/blogs/libro-de-carlos-matus-adios-senor-presidente_MATUS_Adios_Senor_Presidente%20(1).pdf
https://repositorio.esocite.la/978/
Nicastro, S. y
Andreozzi, M. (2003). Asesoramiento pedagógico en acción: La novela del asesor.
Buenos Aires: Paidós.
Puiggrós, A. (2007). Cartas a los educadores del Siglo XXI, Galerna, Buenos Aires, Capítulo XIII: “Carta a los inspectores”. Rockwell, E. (1995) (Coord.) La escuela cotidiana. Cap. 1. Disponible en: https://www.academia.edu/37711936/Rockwell_La_escuela_cotidiana
Puiggros,
A
(2003) Qué pasó en la educación argentina. Breve historia desde la conquista
hasta el presente. Cap: “La organización del Sistema Educativo Nacional”.
Buenos Aires. Ed. Galerna. Pp.73-90 http://lenguasvivas.org/campus/files/0_1/92536811-Adriana-Puiggros.pdf
Puiggros,
A; Gagliano,
R. (2004). La Fábrica de conocimiento. Cap. 1 “Consideraciones teóricas”. Homo
Sapiens. Buenos Aires. Pp. 5-25 . https://drive.google.com/file/d/1auO5IJiN_XNwvI993UG-2G98pH5UihI4/view
Southwell, M (2015) “La escolarización en el Gran Buenos
Aires", en Kessler, Gabriel (Director) Historia de la Provincia de Buenos
Aires. Tomo 6. Gonnet, EDHASA, UNIPE. https://editorial.unipe.edu.ar/ Pp.
429-454 https://unipe.edu.ar
(descargar)/ pp. 429-454.
Rinesi, E, (2016) La educación como derecho. Notas
sobre inclusión y calidad. En Brener, G y Galli, G (comps.) Inclusión y calidad
como políticas educativas de Estado o el mérito como opción única de mercado.
(pp. 19-30) Buenos Aires: Editorial La Crujía. https://www.studocu.com/es-ar/document/universidad-nacional-de-hurlingham/sujetos-e-instituciones/libro-inclusion-y-calidad-capitulo-eduardo-rinesi-clase-2/16681006
Terigi, F. “Las cronologías de aprendizaje: un
concepto para pensar las trayectorias escolares”23 de febrero de 2010 Cine Don
Bosco - Santa Rosa- La Pampa - Buenos Aires: Paidós. https://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/mg__flavia_terigi__las_cronologias_de_aprendizaje__un_concepto_para_pensar_las_trayectorias_escolares_.pdf
Zattera, O. (2015). Enseñar y aprender en el campo.
Reflexiones sobre el sistema educativo en el ámbito rural. Lomas de Zamora:
Editorial UNLZ, Facultad de Ciencias Sociales. https://docer.com.ar/doc/xx8sxv0
No hay comentarios:
Publicar un comentario